Connect with us

Magallanes

Abogado Arcos pidió que no se difundieran fotografías de mujer que robaba en casas

Published

on

Afirmando que su representada “no es una persona peligrosa, es una persona enferma”, el abogado Juan José Arcos representó esta tarde a J.C.M.S., mujer de 30 años que fue detenida por la PDI tras ser vinculada a tres robos y un hurto que afectaron a casas de diferentes sectores de Punta arenas. La mujer confesó y entregó detalles de cómo y cuándo perpetró los ilícitos, conductas que según su defensor obedecerían a problemas psiquiátricos y no necesariamente a conductas delictuales.

Diversos fueron los argumentos esgrimidos por Arcos para evitar que a su defendida se le impusiera la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, luego que el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le imputara participación en cuatro ilícitos, ocurridos en calle Gladys Marín los días 23 y 24 de octubre; otro en calle Carlos Condell el día 31 de octubre; y el último hecho el 21 de noviembre en calle Mardones, todos delitos en que la mujer reconoció autoría.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de cargos, la mujer aprovechaba que las viviendas se encontraban sin sus moradores, para forzar algún ingreso lateral o posterior, y rápidamente sustraer aparatos electrónicos o computacionales desde el interior, los que después vendía.

Arcos, sostuvo durante el procedimiento judicial que J.C.M.S. es paciente psiquiátrica diagnosticada y tratada médicamente, y no una delincuente, por lo que solicitó, entre otras peticiones, que no se divulgara su imagen en los medios de comunicación, solicitud que fue acogida por el magistrado Juan Enrique Olivares, en virtud del principio de inocencia.

Asimismo, el juez consideró el cúmulo de antecedentes dados a conocer por la Fiscalía, y si bien señaló que será necesaria una pericia psiquiátrica para determinar si la mujer es responsable o no de sus actos, por ahora sería necesaria la prisión preventiva, fijando un plazo de 60 días para la investigación, tiempo en que la defensa podría solicitar que se sustituya dicha medida cautelar.

Lea también: Detienen a autora confesa de cuatro robos a viviendas en Punta Arenas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.