Connect with us

Magallanes

12 años de cárcel para ex militar que confesó haber violado a su hijastra

Published

on

Si bien la Fiscalía estaba solicitando una pena de 15 años de cárcel, y muy por lejos de eso, el abogado querellante pretendía sanciones de más de 30 años de prisión; los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidieron 12 años de presidio efectivo contra el ex militar V.H.C.V. de 34 años, (la difusión de su nombre se prohibió judicialmente para protección de la víctima), quien confesó durante el juicio ante los magistrados haber violado a la hija de su pareja, de entonces 10 años.

Pesó indudablemente la admisión espontánea del acusado, quien durante el proceso investigativo no había reconocido su autoría, etapa en que sólo admitía que habían sido tocaciones las que efectuó sobre la menor. Sin embargo, aludiendo que la niña “lo provocaba”, reconoció haber consumado vejámenes sexuales contra su hijastra.

En ese sentido, consigna la sentencia de los jueces que “la declaración prestada por el encausado en la audiencia, previa a la rendición de las probanzas de cargo, fue completa, toda vez que confesó de propia iniciativa y voluntariamente los detalles del injusto, especialmente el modo de comisión, sin omitir ninguna información relevante y sin introducir ningún elemento que de alguna manera pudiera ser entendido como exculpatorio de su responsabilidad, antecedentes todos que coincidieron con los hechos materia de las acusaciones y que debían ser probados por los acusadores, lo que por cierto facilitó su labor en cuanto a su acreditación”.

De ahí en más, el proceso judicial fue prácticamente un “trámite”, aunque la fiscal Wendoline Acuña presentó un cúmulo de antecedentes reunidos durante la investigación que no hicieron más que reafirmar los hechos reconocidos por el sentenciado.

Con todo lo anterior, los magistrados lo condenaron como autor de violación impropia reiterada, ataques sexuales que el sujeto perpetró entre 2014 y marzo de este año, hasta que la menor contó en su colegio lo que le estaba ocurriendo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.