Connect with us

Emergencias

Un total de 21 detenidos arrojó “mega operativo” de Carabineros en Magallanes

Published

on

Casi un centenar de funcionarios de la policía uniformada, encabezados por su jefe de zona, participaron la noche de ayer y madrugada de hoy (14 de octubre), de un nuevo operativo reforzado desplegado por Carabineros, en el marco de la planificación nacional de reforzamiento de seguridad pública. El amplio contingente desplegado permitió la detención de un total de 21 personas, 15 con órdenes judiciales pendientes y otras 6 por delitos flagrantes, dos de ellos por manejo en estado de ebriedad.

Las cuatro comisarías de la región se plegaron durante la madrugada al operativo policial según manifestó el jefe de zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza, quien detalló que junto con el número de detenidos, se efectuaron 587 controles vehiculares, con 44 infracciones de tránsito, además de los dos conductores que guiaban sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Comentó el oficial una situación preocupante constatada en el sector de Costanera del Estrecho en Punta Arenas, lugar donde el control policial permitió detectar a un grupo de jóvenes conductores bebiendo en la vía pública, enfatizando en el riesgo que eso conlleva al vincular la ingesta con la conducción.

“La idea de estas rondas es llevar tranquilidad a la comunidad, en esto estamos participando el todo, desde quien les habla hasta el último carabinero a la calle para que los vecinos se sientan tranquilos, y que no sólo nos oigan decir que estamos trabajando en eso, sino que nos vean en la calle, y que reconozcan el trabajo que se está haciendo”, concluyó el general Espinoza, adelantando que se continuarán haciendo las rondas policiales masivas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.