Connect with us

Apuntes

Sectores de Puerto Natales amanecieron inundados tras intensas precipitaciones

Published

on

Hace poco concluyó la reunión del Comité de Emergencia de la provincia de Última Esperanza, luego que la mañana de este domingo (29 de octubre) diferentes puntos de la comuna de Puerto Natales amanecieran anegados tras las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas. Hasta el momento se ha informado de 12 personas damnificadas, cuatro de las cuales han sido albergadas en instalaciones municipales.

La situación más compleja fue la ocurrida por la salida del estero Natales, provocando anegamiento en viviendas del sector, debiendo intervenir personal de Bomberos y de Carabineros para rescatar a vecinos que estaban imposibilitados de abandonar sus hogares por sus propios medios.

El municipio natalino habilitó la Escuela Baudilla Avendaño como albergue provisional, establecimiento en el cual se suspenderían las clases este día lunes, al igual que en escuela Capitán Juan Ladrillero, según informó el alcalde Fernando Paredes.

En tanto, las precipitaciones en la provincia han mermado su intensidad, aunque continúan, y de acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile deberían extenderse durante toda la jornada.

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.