Apuntes
Rotary Club Austral entregó becas a estudiantes universitarios con discapacidad

Por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Rotary Club Austral de Punta Arenas, becó, con ayuda económica en sus aranceles, a tres alumnos con discapacidad de la Universidad de Magallanes (Umag), iniciativa que tiene como objeto promover la inclusión en el plantel de estudios superiores, permitiéndole a sus estudiantes en esta situación, alivianar el costo de sus carreras.
Este viernes (13 de octubre), se realizó la ceremonia de entrega del beneficio en dependencias de la universidad con la presencia de las autoridades académicas encabezadas por el rector Juan Oyarzo y los directivos de la entidad rotaria liderada por su presidente, Justo Vera.
En la, Ángel Vera, de Ingeniería Comercial; Miriam Almonacid, de la carrera técnica Contador General; y Juan Pablo Arancibia, de Ingeniería en Computación e Informática, recibieron el diploma que certifica la asignación de esta beca, que -además del grado de discapacidad- considera los antecedentes de esfuerzo y buen rendimiento académico que han tenido en su calidad de estudiantes universitarios.
Al respecto, tanto el rector Oyarzo como el rotario, Justo Vera, enfatizaron que esta ayuda económica significa un aporte dentro de las acciones inclusivas que deben impulsar las instituciones que imparten educación superior, en pos de facilitar el acceso y la continuidad de estudios de jóvenes con discapacidad. En la misma línea, la autoridad universitaria agregó que desde 2001 la Umag viene haciendo esfuerzos para apoyar la inclusión de estos estudiantes.
Contento y satisfecho con el gesto, el alumno Juan Pablo Arancibia, manifestó que “me ha costado mucho estudiar esta carrera, pero pese a ello, cada día estoy más cerca de lograr titularme, así es que esta ayuda me a servir para eso y para hacerlo con motivación, con las ganas de lograr mi objetivo”. En el caso de la alumna de la Escuela Tecnológica (Etec) significa todo un logro, porque ya está finalizando su carrera de Contador General. “Estoy en mi último año, pero a su vez tengo una hija que estudia Medicina, entonces es un alivio saber que cuento nuevamente con este apoyo que me pone muy muy feliz”, expresó.
