Connect with us

Emergencias

Realizan amplio operativo anti drogas en paso marítimo de Primera Angostura

Published

on

Con la participación de más de una veintena de funcionarios de diferentes servicios, y la labor de dos canes detectores de drogas, este martes (24 de octubre) se llevó a cabo un operativo multisectorial de fiscalización de la Ley de Drogas en el paso marítimo Primera Angostura, controlado por la Capitanía de Puerto de Punta Delgada.

Tras la inspección a casi 50 vehículos entre buses de pasajeros, autos particulares y transporte de carga, se incautaron alrededor de 10 gramos de marihuana, cuyos portadores fueron citados al tribunal por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el porte de droga.

El subinspector de la PDI, Brayan Inostroza, detalló que cuatro individuos fueron procesados por este ilícito que está tipificado como falta. “Luego de identificar la droga, esta fue incautada y sus portadores fueron notificados de una sanción pecuniaria, que posteriormente deben regularizar en el tribunal.”

Sobre el procedimiento, el cual deriva del Plan Regional de Seguridad Pública y la coordinación efectuada por la Mesa de Fiscalización que encabeza la Gobernación Provincial, se refirió la gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández, destacando que “la coordinación de servicios públicos para la lucha contra el narcotráfico ha sido fundamental en nuestra provincia. El Plan Nacional contra el Narcotráfico, impulsado por el gobierno de la Presidenta Bachelet, está orientado justamente a fortalecer la vigilancia y fiscalización en sectores como Primera Angostura, que permiten un adecuado control del tráfico que circula desde y hacia Argentina. Nuestras policías, así como también Aduana e Impuestos Internos han entendido que la operación conjunta fortalece la seguridad de nuestro territorio”.

Tanto el equipo de Policía Marítima de la Armada, cómo el OS7 de Carabineros, PDI, Aduana y Servicio de Impuestos Internos señalaron que la coordinación entre servicios, permite una mejor fiscalización y cumplimiento de las tareas institucionales.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.