Fotografía Agencia Surpress

Radonich y profesores: “Nosotros no podemos asegurar un pago”

Dada la paralización de ‘brazos caídos’ que mantienen 19 colegios de Punta Arenas, a partir de las 12 horas del día, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que como municipio no pueden firmar el acuerdo requerido, que establece que los docentes y asistentes de la educación tendrán su salario asegurado hasta febrero de 2018.

“Nosotros no podemos asegurar un pago porque tenemos 58 juicios que vienen de antes y si hay un embargo, que esperamos que no haya, podría cambiar nuestra situación financiera”, afirmó el jefe comunal.

Radonich explicó que el lunes, a las 7.30 de la mañana, se reunieron con el Colegio de Profesores, tanto regional como comunal, y le manifestaron la situación. “Si no tenemos embargo, que estamos haciendo todo lo posible para que no exista, y con la colaboración de todos, vamos a poder pagar los sueldos líquidos correspondiente al mes de octubre, como corresponde, y también avanzar en el pago de la cotización previsional del mes de agosto”, puntualizó.

En estos momentos, 19 establecimientos educacionales se mantienen con el paro de ‘brazos caídos’ desde las 12 horas, y otros 8 declinaron continuar con las manifestaciones.

Print Friendly, PDF & Email