Fotografía archivo, Agencia Surpress

Profesores presentaron contrapropuesta: “No estamos pidiendo nada extraordinario”

Cerca de las 13 horas de este jueves (19 de octubre), los dirigentes del Colegio de Profesores llegaron hasta la oficina de partes del Municipio de Punta Arenas, para entregar la contrapropuesta al protocolo de acuerdo presentado por el gobierno comunal hace unos días.

Los docentes volvieron a plasmar las peticiones realizadas durante los últimos meses, que consisten en que se les cancelen sus sueldos íntegros, se les paguen las cotizaciones previsionales atrasadas, y se les comprometa el pago de sus sueldos hasta febrero de 2018. “El protocolo no incluye nada nuevo, o sea, nosotros no estamos pidiendo nada extraordinario”, afirmó el presidente comunal del gremio, Enrique Velásquez.

Respecto a la propuesta presentada por el municipio hace unos días, precisó que: “eso no es un protocolo. Sin firma, sin timbre, no dice quién lo envía. Es una carta. Nosotros asumimos que eso lo envió la alcaldía porque fue lo mismo que recibió el concejal Bahamondes en su correo, pero eso no lo firma nadie. No hay propuestas, es un informativo”.

Por su parte, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Violeta Andrade, señaló que la contrapropuesta fue redactada entre las bases y los delegados de los establecimientos educacionales y fue visado y revisado por el asesor jurídico del gremio a nivel nacional. “Es más acotada, es más simple, tiene plazos y todo lo que debería tener un protocolo. (…) Queremos que se nos paguen los sueldos íntegros, las cotizaciones, la salud, los préstamos. No estamos pidiendo nada más de lo que hemos pedido todo este tiempo”, puntualizó.

Los docentes esperan que en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, fijada para las 18 horas de este viernes (20 de octubre), se les entregue una respuesta respecto de la contrapropuesta presentada. En tanto, en estos minutos se encuentran reunidos nuevamente, para evaluar las acciones futuras.

Print Friendly, PDF & Email