Connect with us

Instituciones

Municipio de Natales presentará demanda colectiva contra Aguas Magallanes

Published

on

Esta mañana, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, anunció que el municipio presentará una demanda colectiva contra la empresa sanitaria Aguas Magallanes, debido a las dos emergencias ocurridas en los últimos meses que han afectado a la comunidad natalina.

“Se vieron interrumpidos los servicios de entrega de agua potable a toda la ciudad de Puerto Natales, incluido el sector de Huertos Familiares, siendo afectada ya nuestra ciudad por segunda vez en menos de dos meses por este mismo problema”, expresó el jefe comunal en una declaración pública.

Teniendo presente que los hechos han alterado la normalidad del diario vivir de todos los habitantes y que desde los hechos ocurridos el pasado 29 de agosto no se han efectuado obras de mitigación por parte de la empresa que evite este tipo de hechos, “es que la Municipalidad de Natales en representación de toda la comunidad, presentará una demanda colectiva en contra de Aguas Magallanes, a fin de buscar una compensación a nuestros habitantes”, agregó.

Paredes también señaló que solicitarán a la sanitaria que informe sobre cuáles serán las acciones que se tomarán para que la situación no se repita una tercera vez.

Aguas Magallanes

A tempranas horas de este martes (31 de octubre), la empresa Aguas Magallanes emitió un comunicado donde informó que durante la tarde de ayer finalizaron las labores de limpieza de los filtros afectados y durante la madrugada trabajaron en definir la dosis de productos químicos que permitiera producir agua potable.

“Recién a las 7 de esta mañana -con una coloración de 60 en la fuente-, hemos podido iniciar la producción de agua potable en condiciones seguras para la población, por lo que esperamos durante el día llenar nuestros estanques. Así, la normalización del suministro debiera darse a última hora de esta tarde, por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad del consumo en cuanto el agua comience a llegar. La disposición de camiones aljibe continúa igual que ayer, hasta que finalice esta emergencia”, puntualizaron a través de un comunicado.

Los representantes de la sanitaria agregaron estar frente a una emergencia nunca antes vista en la zona, que indican que las condiciones climáticas están cambiando. “Por eso, es una decisión de la compañía que una vez superada esta contingencia, en coordinación con más autoridades, llevar adelante los estudios para definir las inversiones necesarias que fortalezcan nuestra infraestructura de producción”, puntualizaron.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.