Municipalidad y Areas Verdes finalmente firmaron contrato para el retiro de la basura

En la notaría de Horacio Silva, la tarde de este jueves (12 de octubre), se protocolarizó la firma del bullado “contrato de la basura”, entre la Municipalidad de Punta Arenas y la empresa Áreas Verdes. Consignadas las rubricas, el alcalde Claudio Radonich manifestó que con este acto “se cierra un ciclo de cuestionamientos a los contrates que hubo anteriores, esta oscuridad, falta de certeza y dudas también se cierran”, afirmó la autoridad comunal.

El escrito fue firmado por el alcalde en representación del municipio y el propietario de la empresa de aseo, Carlos Estrada, cuya oferta en la licitación comprometió el servicio de retiro de desechos domiciliarios, durante 6 años a partir del próximo 1 de noviembre, por un costo de $9.955.957.320 para las arcas municipales.

“Ahora nos centramos en lo importante, en mejorar el servicio para todos los vecinos de la ciudad, incorporando reciclaje por primera vez; incorporar también los camiones ‘cachureros’ que permitan que nuestra ciudad esté más limpia (…) este contrato va a permitir mejorar el estándar de limpieza de Punta Arenas, y vamos a coordinar con la empresa el informar a nuestros vecinos cual va a ser el servicio que se va a prestar, con la transparencia que hemos sostenido desde siempre”, agregó Radonich.

Finalmente, el alcalde afirmó que los trabajadores de la actual empresa encargada, Servitrans, serán contratados por la nueva empresa manteniéndoles sus condiciones económicas.

Print Friendly, PDF & Email