Connect with us

Apuntes

Más de 400 niños y niñas ponen fin a las Escuelas Deportivas Integrales del IND

Published

on

Con un campeonato regional de fútbol, efectuado en las canchas del futbolito senior, donde participaron más de 400 niños de entre 6 y 14 años de edad, el Instituto Nacional de Deportes (IND) está concluyendo las Escuelas Deportivas Integrales (Edi) 2017.

“Las Escuelas Deportivas Integrales son instancias donde podemos hacer cualquier deporte. En este caso específico fue el fútbol, pero tenemos escuelas Edi desde las escuelas de iniciación, pasando por las deportivas, y en los encuentros propiamente tal”, afirmó el jefe de Actividad Física y Deporte del IND, Carlos Faggani.

La clausura y premiación del campeonato de fútbol se realizará el próximo sábado 28 de octubre, donde se darán a conocer a los ganadores y, además, participarán representantes de Laguna Blanca, Puerto Natales y Porvenir.

“Es una buena iniciativa para que la gente se conozca y mejorar en mi deporte”, afirmó Constanza Traba, participante del Club Patagonia.

Por su parte, la nutricionista de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Olga Burgos, destacó la instancia que permite a los más pequeños fomentar la vida saludable. “Estamos en el marco del programa Plan Contrapeso en el que está Junaeb enfocados en disminuir la obesidad infantil.

Para poder tener estilos de vida saludable nosotros apoyamos con información nutricional y una alimentación saludable para que los niños puedan desarrollar sus actividades con toda la energía que necesitan”, afirmó, destacando la organización de estas actividades por parte del IND.

Finalmente, el jefe de Actividad Física y Deporte invitó desde ya a inscribirse en las Escuelas Deportivas Integrales 2018, donde habrá actividades desde el 2 de enero para pequeños desde jardín infantil hasta los 14 años.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.