La cumbia de SantaFeria animará este año la Fiesta del Estrecho

El próximo sábado 14 de octubre, la Gobernación Provincial de Magallanes invitó a la comunidad de Punta Arenas a celebrar la diversidad cultural, en el marco de la Fiesta del Estrecho “Travesía de los Navegantes”, cuyo espectáculo central estará en manos de la banda de cumbia chilena Santa Feria, cuyos 12 artistas llegarán a la región para esta celebración. La animada conmemoración se realizará en el denominado “escenario popular”, en Avenida Costanera de Estrecho, a la altura de calle Sarmiento.

La Gobernadora Paola Fernández Gálvez, junto con agradecer la confianza del Gobierno Regional, al financiar la celebración ciudadana con el FNDR 6% de Cultura, sostuvo la importancia de festejar la multiculturalidad que caracteriza nuestro territorio. “Con esta fiesta queremos homenajear a todos los navegantes que han cruzado el Estrecho de Magallanes, en un encuentro que resalte la diversidad y la integración de diversas culturas y colonias presentes en nuestra región”, destacó.

La festiva jornada comenzará a las 15:30 horas con una muestra de cueca con alrededor de 120 parejas que reunirá exponentes de Arica a Magallanes. Posteriormente, a media tarde, se llevará a cabo el acto Tiempo en el Estrecho, que busca dar una mirada cronológica a la presencia de habitantes en el Estrecho de Magallanes, a través de representaciones artísticas.

Además, en lo gastronómico, se sumará la Asociación Patagonia Chef Chile, junto a la Corporación de Pescadores de Barranco Amarillos, con la demostración de recetas y degustaciones. También estarán presentes las Calles Abiertas del IND para que los visitantes puedan realizar actividades deportivas en un marco de sano esparcimiento, sumado a muestras y exposiciones gastronómicas, artísticas y multiculturales relacionadas a la vida en el Estrecho de Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email