Connect with us

Instituciones

Con intervención urbana buscaron concientizar sobre la violencia contra la mujer

Published

on

A través de una intervención urbana realizada en el Hall Central de Zona Austral, los organismos que integran la Mesa contra la violencia, buscaron sensibilizar a la comunidad sobre la realidad que día a día viven miles de mujeres de nuestro país.

“Ya van 53 femicidios a la fecha y es una cifra que va en aumento. Entonces, nos hemos organizado para mostrar folletería, portadas de noticias y el tratamiento que hacen los medios de comunicación del tema de la violencia, que de pronto es minimizada”, afirmó Makarena Bahamondes, coordinadora del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de la Oficina Comunal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

La actividad fue organizada por cerca de diez organismos que componen la Mesa contra la Violencia, instancia coordinada por el Centro de la Mujer, dependiente de Sernameg.

En la oportunidad también se recogió la opinión de visitantes respecto a noticias relacionadas con hechos de violencia contra las mujeres, publicadas en medios de comunicación regional y nacional y la exposición de afiches creados por alumnos de 3°medio del Colegio Charles Darwin, con quiénes se ha trabajado la temática durante el año.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.