Magallanes
Imputada por parricidio frustrado había hecho 15 denuncias por violencia intrafamiliar
Prisión preventiva se le impuso este martes (24 de octubre) a V.F.C.C., de 28 años, a quien la Fiscalía le imputó cargos por parricidio frustrado, sindicándola como la autora de las heridas con arma blanca que la mañana del domingo recibió su pareja, al interior de una vivienda de la prolongación de calle Capitán Guillermos en Punta Arenas. De acuerdo a los primeros antecedentes la mujer habría atacado por celos al afectado, no obstante su defensor planteó que al menos 15 denuncias por violencia intrafamiliar ha hecho la imputada, antecedente que deberá ser considerado en la indagatoria según estimó.
Luego que el fin de semana se ampliara el plazo de la detención, este martes, el fiscal Fernando Dobson comunicó los cargos, detallando que junto a unos amigos el afectado y la imputada compartieron por horas la ingesta alcohólica. En dicho contexto, se habría iniciado una discusión entre ambos, detonada por supuestos celos de la denunciada, lo que habría provocado la agresión con arma blanca en diferentes partes del cuerpo del afectado.
Supuestamente, sólo la mediación de uno de los asistentes a dicha convivencia, que llamó a Carabineros, habría salvado la vida del herido, quien se desangraba ante los ojos de la imputada.
Ante lo grave del hecho, el fiscal pidió la prisión preventiva como medida cautelar, solicitud que fue acogida, fijándose además un plazo de 90 días para la investigación.
Cabe destacar que Pablo Santander, abogado de la imputada, dio luces de lo que podría llegar a convertirse en la teoría de la defensa, dado que la mujer en el pasado ha interpuesto numerosas denuncias como víctima de violencia intrafamiliar. De acreditarse que la dinámica de los hechos tuvo relación con lo aludido por la defensa, podría variar sustancialmente la imputación de la Fiscalía.