Magallanes
Fue enviado a prisión por iniciar “romance” con una niña de 13 años

Cargos por violación impropia reiterada le imputaron el mediodia de este miércoles (11 de octubre) a S.A.R.M., de 36 años, sujeto que habria iniciado una supuesta relación amorosa con una niña de 13 años, con la que habria consumado relaciones sexuales. El sujeto habria aprovechado su amistad con la mamá de la menor para propiciar el acercamiento.
En junio pasado se habria iniciado la cercania entre el imputado y la menor, según detalló la fiscal Wendoline Acuña durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantia de Punta Arenas. Los supuestos hechos fueron denunciados ante la PDI por una profesional de la ONG Raices, organismo que brindó el primer apoyo a la madre de la niña cuando buscó orientación.
La relación ilícita quedó al descubierto cuando el sujeto fue sorprendido por personal de la escuela de la menor besándose con ella afuera del establecimiento, oportunidad en que el imputado habría reconocido haberse enamorado de la menor, situación que también habria sido admitida por la alumna de octavo básico, detallando también que había mantenido relaciones intimas con “su pololo”.
Los hechos a juicio de la fiscal serían constitutivos de violación, dado que a su edad la víctima no tiene facultad para disernir al respecto, pidiendo la medida de prisión preventiva para S.A.R.M., dada la gravedad del delito y como protección a la menor.
Cabe señalar que el imputado reconoció los hechos ante la PDI.
Finalmente, la solicitud de encierro fue acogida por el magistrado Juan Enrique Olivares, quien además fijó un plazo de 90 días para la investigación.
