Connect with us

Emergencias

Familia puntarenense sufrió volcamiento cuando volvía desde Río Gallegos

Published

on

Con lesiones leves salvó una familia que la tarde de este domingo (22 de octubre), cerca de las 18 horas, cuando viajaban desde Río Gallegos hacia Punta Arenas, sufrieron un accidente carretero en el kilómetro 70 de la Ruta CH-255, camino que conecta el paso fronterizo de Monte Aymond con la Ruta 9 Norte hacia la capital regional.

Dos adultos y tres menores de 10, 6 y 3 años, viajaban en el automóvil Chevrolet Aveo, cuya conductora perdió el control del vehículo a cerca de 120 kilómetros al norte de Punta Arenas, impactando contra un montículo de tierra para luego volcar, terminando dicha trayectoria chocando contra la alambrada perimetral de un predio.

Carabineros de la tenencia de Monte Aymond acudieron a la emergencia, al igual que personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) dado que dos ambulancias fueron enviadas desde Punta Arenas. Asimismo, un vehículo de emergencia acudió desde San Gregorio, prestando las primeras atenciones a los afectados, quienes se mantenían en buenas condiciones, siendo derivados a un recinto médico de la capital regional.

Sobre lo sucedido, el teniente Luis Jara, jefe de la unidad fronteriza de Carabineros, destacó que “afortunadamente, los tres menores que iban en la parte posterior del vehículo lo hacían con sus medidas de seguridad, la mayor con cinturón de seguridad, y los más pequeños con sus sillas para menores, esto permitió que no hubiesen lesiones graves. El tema de las esas medidas sin duda le salvó la vida a esta familia”, afirmó el oficial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.