Connect with us

Apuntes

Familia donó más de 1.200 textos jurídicos a la biblioteca de la Universidad de Magallanes

Published

on

Un legado familiar de valiosa importancia académica es el que desde este viernes (13 de octubre) forma parte de las estanterías de la Biblioteca de la Universidad de Magallanes (Umag), luego que la colección personal de libros y publicaciones del fallecido abogado Víctor Moraga Cuadra; fuera donada por sus hijos y demás familiares a la casa de estudios estatal, como un homenaje póstumo a su padre y la labor profesional que ejerció en el ámbito público y privado por más de cuatro décadas en Punta Arenas.

La entrega oficial de los más de 1.200 textos que en vida acompañaron el ejercicio jurídico de este reconocido profesional nacido en Vallenar, se llevó a cabo en una sencilla y emotiva ceremonia, donde las autoridades universitarias y docentes del Departamento de Ciencias Jurídicas, agradecieron este obsequio.

“Este legado lo recibimos con mucha alegría y gratitud, porque sabemos que es de gran valor académico para nuestra universidad, pero, sobre todo, de gran valor también para una familia completa, que nos confía esta colección para ponerla a disposición de una comunidad universitaria y de futuros profesionales de las leyes”, manifestó el rector Juan Oyarzo.

En nombre de la familia Moraga, en tanto, uno de sus hijos, Ricardo de Pol-Holz –quien, además, fue el gestor de la iniciativa como investigador y académico de la Umag- expresó unas emotivas palabras para dar por inauguradas las dos salas bautizadas como Colección Jurídica abogado Víctor Moraga Cuadra. “Regalar nos regocija y nos hace feliz, porque con esto estamos poniendo el nombre de nuestro papá en la historia de la universidad, que es el refugio del intelecto”, dijo, agradeciendo, a su vez, las gestiones de los profesionales y el personal de la biblioteca de la Umag por hacer posible esta entrega.

De esta forma, la nueva colección de libros, revistas y otras publicaciones del ámbito jurídico, que van desde el año 1900 en adelante, se encuentra abierta para su consulta y lectura a los estudiantes universitarios y, los días sábados, a la comunidad en general.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.