Magallanes
Con fallo unánime jueces condenaron a ex bombero como autor de incendios
El mediodía de este miércoles (25 de octubre) los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron con fallo unánime al ex voluntario del Cuerpo de Bomberos, Rubén Oyarzún Castro, como autor de dos delitos de incendio, hechos ocurridos en mayo y junio de 2016, cuando el imputado quemó un automóvil y un jeep que permanecían estacionados en la vía pública.
Categórica fue la resolución emanada por los jueces Jovita Soto, Julio Álvarez, y la defensora legal Palmira Muñoz, quienes tras considerar las pruebas y testimonios rendidos por el fiscal Felipe Aguirre, determinaron, más allá de toda duda razonable, que fue el acusado el autor material de los incendios.
Pesó en la decisión de los magistrados la propia declaración que Oyarzún Castro prestó ante el tribunal el primer día de juicio, momento en que asumió su responsabilidad en los hechos y entregó detalles de cómo había perpetrado los ilícitos, aunque no pudo explicar las motivaciones para cometer los actos incendiarios, sólo afirmando que los llevo a cabo bajo los efectos del alcohol.
Con el fallo, se cierra el último proceso judicial por los delitos de incendios ocurridos durante 2016 en Punta Arenas, con un total de 6 condenas.
En este caso en particular, el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años de presidio, sanción que se sabrá si es o no acogida, el próximo 30 de octubre en la audiencia de lectura de sentencia.