Connect with us

Magallanes

Ex bombero arriesga 10 años de cárcel por incendios intencionales

Published

on

La mañana de este viernes (20 de octubre) se inició el juicio oral del ex voluntario del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, R.O.O.C., de 46 años, quien está siendo acusado por el Ministerio Público como autor de dos incendios intencionales de vehículos, hecho que se sumaron al cúmulo de atentados incendiarios que asolaron la capital regional el primer semestre de 2016. El fiscal Felipe Aguirre, quien ha conducido las investigaciones de estos siniestros, está persiguiendo una pena única de 10 años de cárcel.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas comenzó a desarrollarse el procedimiento penal, siendo el propio acusado quien declaró voluntariamente ante los jueces.

Los hechos que se le acusan son los ocurrido, primero, la madrugada del 26 de mayo del año pasado, cuando el imputado habría encendido fuego al interior de un automóvil Citroen que permanecido estacionado a metros de la casa de su propietario, en calle Eusebio Lillo.

En tanto, el segundo ilícito lo habría cometido la madrugada del 17 de julio, cuando un moderno Jeep Sahara, comprado recientemente por su dueño en más de 11 millones de pesos, fue destruido por las llamas, mientras permanecía estacionado en calle Arauco, a metros de avenida Independencia.

Pesa contra el imputado su propia declaración, en la que habría reconocido su participación en los hechos, sumado a que habría registros de cámaras de vigilancia en que se observaría al acusado alejándose del lugar luego de tener cierta manipulación con los vehículos.

Cabe consignar que tras su detención, el Cuerpo de Bomberos lo destituyó de sus filas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.