Connect with us

Emergencias

Dueña de vivienda destruida por choque: “Sentimos el estruendo que remeció toda la casa”

Published

on

A sólo escasos metros de las dependencias que destruyó la madrugada de este sábado (7 de octubre) un vehículo que chocó contra una vivienda en el barrio San Miguel de Punta Arenas, dormía la familia de María Paz Vásquez, entre ellos, su pequeño hijo de 4 años. La mujer agradeció que nadie de su familia hubiese resultado lesionado y explicó que la parte del inmueble destruida estaba siendo acondicionada para local comercial. Pese al gran temor que el hecho provocó a su familia, la mujer envió fuerzas a la familia del conductor que continúa con riesgo vital en el Hospital Clínico de Magallanes.

“La estábamos preparando para hacer un local comercial, pero nosotros vivimos justo detrás de la pared que divide esto (…) estaba mi papá (79), mi esposo (Manuel) y mi hijo de 4 años, y nos despertamos con el estruendo y porque remeció toda la casa”, explicó la jefa de hogar, aún asustada por la abrupta forma de comenzar la jornada.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio (Dideco), Elena Blackwood, se reunió esta mañana con los damnificados.

Manifestó que su hijo y su papá quedaron muy conmocionados con lo sucedido, y no es para menos, dado que el vehículo que destrozó parte de la casa donde ella se crió pasó a menos de dos metros de donde su familia descansaba, luego que el conductor, que transitaba de cerro a playa, se saliera al costado derecho de avenida Independencia, arremetiendo contra el domicilio.

Agradeció a quienes los auxiliaron cuando escaparon de la casa, asustados por la fuga de gas que provocó el choque, siendo albergados por una vecina a la espera de los servicios de emergencia.

Añadió que durante la mañana conversó con familiares del conductor que protagonizó el choque, a quienes instó a acompañarlo, y que después se vería como se abordaría la situación, afirmando que tienen seguros comprometidos.

María Paz Vásquez agradeció que nadie de su familia resultara herido, lo mismo a sus amistades que les están prestando ayuda con algunos materiales para cerrar la pared destrozada; e indicó que el municipio les ofreció, a través de la Dideco, albergue hasta el martes para que tengan dónde reponerse de lo ocurrido. Por último, la joven madre envió aliento al conductor que protagonizó el grave accidente.

Riesgo vital

En tanto, se informó que C.S.M.M., de 25 años, quedó internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, presentando múltiples fracturas, entre ellas, algunas lesiones en su columna, siendo su estado de extrema gravedad, con riesgo vital.

Lea también: Conductor grave tras impactar contra vivienda en avenida Independencia

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.