Corte de Apelaciones ratificó absolución de ex intendente Storaker por el caso Rayen

Con fallo dividido, este lunes (16 de octubre), la Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó los recursos de nulidad que habían deducido la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos, con los que perseguían que se repitiera el juicio oral del caso Rayen. Con lo resuelto por el tribunal de alzada, quedó asentada la absolución que se dictó respecto del ex intendente Arturo Storaker, el que había sido acusado como autor de malversación y cohecho.

La decisión, adoptada con el voto en contra de la ministra y presidenta de la Corte de Apelaciones, Marta Jimena Pinto, además salvó a los recurrentes que apelaron respecto de las costas que se le impusieron, por lo que no deberán responder sobre dichos. Similar decisión se tomó respecto del Consejo de Defensa del Estado quedando eximido también respecto de la material civil.

Con lo obrado, se pone termino al proceso penal que se inició contra a diversos personeros de Gobierno que en 2012 estaban en ejercicio, cuando se denunciaron supuestos desvíos de dinero que habían sido destinados para la limpieza de Punta Arenas, tras el desborde del Río de las Minas. En la oportunidad, todos los dardos apuntaban al entonces intendente, Storaker Molina, contra quien la Fiscalía no logró acreditar ninguno de los ilícitos que se le imputaron.

Print Friendly, PDF & Email