Connect with us

Cultura / Eventos

Cancelan presentaciones de los mexicanos Río Roma en Magallanes

Published

on

Esta tarde, a través de un comunicado electrónico, la productora nacional La Clave confirmó la cancelación de las tres presentaciones que el dúo mexicano Río Roma tenía en Punta Arenas y Puerto Natales. Alude la comunicación de la empresa de espectáculos que “se debe exclusivamente al incumplimiento del contrato vigente, que regula las presentaciones del dúo mexicano”.

Expectación había provocado en la comunidad magallánica la visita del grupo música de pop/romántico, quienes se presentarían los próximos 13, 14 y 15 de noviembre en Magallanes, ilusionando a sus fanáticos con ver en vivo y en directo al exitoso grupo triunfador del Festival de Viña del Mar, quienes popularizaron el tema “Mi persona favorita”.

La misiva enviada desde la productora añade que “tanto Rio Roma como La Clave producciones reiteran que no han tenido ninguna responsabilidad en la cancelación de estos conciertos y esperan poder en un futuro volver a la región en manos de una productora local, que cumpla con los acuerdos establecidos, para el correcto desarrollo de un show de nivel internacional (…) es lamentable que esto haya ocurrido por el incumplimiento de una persona que no midió la envergadura de este proyecto musical. Confiamos en él porque junto con el show se apoyaba una causa social, pero cuando los plazos se cumplieron y no así los acuerdos estipulados, tratamos de generar nuevas fechas y facilidades para que se lograra cumplir el contrato original, pero esto nunca sucedió y  lamentablemente ya no existía nada que pudiéramos hacer por nuestra parte como productora”, aludiendo al gestor local Fernando Andrade, quien estaba encabezando la venida de los mexicanos desde Punta Arenas.

El Magallánico se contactó con el promotor local, sin embargo Andrade afirmó no estar al tanto de la cancelación del espectáculo, al menos no todavía, y que de ser así, tendría que ser la productora La Clave la que responda por la devolución de los dineros de las entradas ya vendidas.

Nuestro medio también se contactó telefónicamente con representantes de la productora capitalina quienes confirmaron la cancelación definitiva de las presentaciones en nuestra región.

Finalmente, la productora nacional selló su comunicado afirmando que “tanto Rio Roma como La Clave Producciones han sido tremendamente afectados produciendo perjuicios, no sólo en lo económico, sino también moral y emocional, Rio Roma estaba muy ilusionado de presentarse por primera vez en la ciudad más austral del mundo”, concluye el comunicado de prensa.

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.