Connect with us

Magallanes

34 condenados recibieron el beneficio de la libertad condicional en Magallanes

Published

on

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Punta Arenas culminó ayer (viernes 20 de octubre), la segunda sesión del año, con la revisión de las 61 solicitudes hechas desde los 3 centros privativos de libertad en la Región de Magallanes.

La instancia, establece requisitos para otorgar el derecho de la libertad condicional, tales como el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva, haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal,  haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y, por último, haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

La Comisión de Libertad Condicional es presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Víctor Stenger. Además, la integran los magistrados  Jaime Álvarez y  Guillermo Cádiz del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal; Juan Enrique Olivares y Juan Villa del Juzgado de Garantía de la ciudad; la secretaria del Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas, Patricia Machuca; los relatores Mónica Mancilla, Rosana Vidal y Octavio Salinas del tribunal de alzada, y el secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, Pablo Ramos.

“El legislador ha establecido este derecho que tiene una persona privada de libertad para postular al beneficio, y sólo se analiza la solicitud cuando el interno ha cumplido con una serie de requisitos que indica la normativa vigente”, señaló el ministro Stenger.

La Comisión sesionó desde el 17 y hasta el 20 de octubre, instancia en la que se le concedió el beneficio a 16 de 39 internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas; y  a 10 de los 13 postulantes del Centro de Educación y Trabajo  de la ciudad. En tanto, en Puerto Natales se acogió la solicitud de 7 de 8 internos; y en Porvenir se concedió la solicitud a 1 postulante.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.