Instituciones
250 niños y jóvenes fueguinos dijeron “No al Trabajo Infantil”

Más de 250 niños y adolescentes participaron de la primera versión provincial de la “Feria Contra el Trabajo Infantil”, realizada esta semana en la provincia de Tierra del Fuego.
El evento se efectuó en la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y dispuso de un total de 11 stands de servicios públicos tales como PDI, OPD, Municipalidad de Porvenir, Gobernación de Tierra del Fuego, Sag, Carabineros, Inspección del Trabajo, entre otros, con diferentes actividades de entretención, aprendizaje y juegos para quienes la visitaron.
Durante el acto de inauguración, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, se refirió a la importancia de continuar visibilizando la temática del trabajo infantil a niveles provinciales y comunales, especialmente en zonas apartadas de la región. “A través de esta y otras actividades hemos hecho un fuerte trabajo de difusión de este tema y a raíz de ello, hemos tenido más denuncias, lo que no significa que esto haya aumentado, sino que la comunidad lo está reconociendo y tomando conciencia del problema que significa”, explicó.
