Emergencias
Realizan amplio operativo anti drogas en paso marítimo de Primera Angostura
Con la participación de más de una veintena de funcionarios de diferentes servicios, y la labor de dos canes detectores de drogas, este martes (24 de octubre) se llevó a cabo un operativo multisectorial de fiscalización de la Ley de Drogas en el paso marítimo Primera Angostura, controlado por la Capitanía de Puerto de Punta Delgada.
Tras la inspección a casi 50 vehículos entre buses de pasajeros, autos particulares y transporte de carga, se incautaron alrededor de 10 gramos de marihuana, cuyos portadores fueron citados al tribunal por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el porte de droga.
El subinspector de la PDI, Brayan Inostroza, detalló que cuatro individuos fueron procesados por este ilícito que está tipificado como falta. “Luego de identificar la droga, esta fue incautada y sus portadores fueron notificados de una sanción pecuniaria, que posteriormente deben regularizar en el tribunal.”
Tanto el equipo de Policía Marítima de la Armada, cómo el OS7 de Carabineros, PDI, Aduana y Servicio de Impuestos Internos señalaron que la coordinación entre servicios, permite una mejor fiscalización y cumplimiento de las tareas institucionales.