Connect with us

Apuntes

¡Ya están aquí! Algunos de los flamantes nuevos buses del transporte público

Published

on

Doce de los 23 nuevos buses que adquirió la empresa Vía Austral ya se encuentran en Punta Arenas, los que, si bien no se sabe cuándo, se sumarán a la flota que está dispuesta en las calles. Los vistosos vehículos reposan en el aparcadero de Avenida Eduardo Frei de la empresa de transportes, a la espera de que sean inscritos y puedan salir a circulación.

Afirmó el subgerente de operaciones, Ricardo Mac-Namara, que las máquinas cumplen con todos los requerimientos exigidos por las normas nacionales, dado que fueron encargados a fábrica con dichos requerimientos, por lo que esperan que en pocas semanas, “cuanto antes mejor”,afirmó, puedan salir al uso de la comunidad.

Año 2017, las nuevas máquinas tienen una capacidad de 25 pasajeros sentados y para otra treintena de pie, funcionan con gas y son de la misma empresa china que fabricó los buses que en 2010 implementó la empresa Movigas, y que ahora forman también parte de la flota de Vía Austral.

Según el contrato vigente, la empresa debe implementar un total de 84 buses para el transporte público en Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.