Tres años de prisión efectiva para condenado por homicidio frustrado

Pena sin beneficios deberá purgar Alfonso Garrido Levill, quien fue sentenciado a 3 años de presidio tras acreditarse en juicio que fue el autor de las graves lesiones que recibió la víctima en agosto del año pasado en medio de una riña ocurrida en el sector del Cerro de la Cruz. Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal dieron a conocer la tarde de este miércoles (13 de septiembre) la sentencia.

Cerca de las 4:50 horas del 26 de agosto, el sentenciado se vio involucrado en una pelea con arma blanca, resultando él con algunos cortes superficiales, mientras que la víctima recibió diversas estocadas en el cuerpo, las cuales, según se acreditó durante el juicio, de no haber sido atendidas oportunamente, le habrían costado la vida.

La defensa del acusado, a cargo del abogado Juan José Arcos, aseguró durante el juicio que Garrido Levill habría actuado en defensa propia siendo él la victima inicial de una agresión matonesca.

Sin embargo, las pruebas aportadas por el fiscal Felipe Aguirre permitieron acreditar responsabilidad del acusado, quien cuenta con condenas anteriores, que no le permitieron acceder a beneficios, por lo que deberá enterar la sanción de manera efectiva. Eso sí, se le abonó a la sanción los 13 meses que ha permanecido en prisión preventiva.

Print Friendly, PDF & Email