Magallanes
Sujeto que atacó a su tío fue enviado a la cárcel por robo con violencia
Inusuales, por describirlas de alguna manera, son las circunstancias que rodean un hecho ocurrido la madrugada de este viernes (1 de septiembre) en una vivienda de Avenida España, al llegar a calle El Ovejero, en el sector norte de Punta Arenas; lugar donde un anciano de 82 años fue atacado mientras dormía por quien resultó ser su sobrino, proveniente de Puerto Natales.
Inentendible resultan los dichos del natalino J.R.C.V., de 33 años, quien tras su detención enfrentó esta tarde formalización de cargos, aludiendo a que, bajo los efectos del alcohol, habría entrado a la casa de su tío, airado porque cuando su padre había fallecido, la víctima de este caso, no le prestó apoyo alguno a su familia. “No era mi intención hacerle daño a mi tío (…) yo tengo mi sueldo, no tengo necesidad de robarle a nadie, sólo me vinieron los recuerdos y por eso lo hice”, señaló el imputado.
No obstante, de acuerdo a los antecedentes expuestos en audiencia, el sujeto rompió la ventana de un baño de la vivienda, y mientras dormía, comenzó a golpear en el rostro al afectado, exigiéndole la entrega de dinero (según declaración de la víctima), tras lo cual huyó del lugar llevándose consigo un manojo de llaves de la vivienda. El hecho fue denunciado a Carabineros, los que lograron la detención del implicado, ya que minutos más tarde volvió al mismo lugar, encontrándosele en su poder las especies que se había apropiado.
Con todo lo anterior, y pese a no tener antecedentes anteriores de ningún tipo, la Fiscalía le imputó cargos por robo con violencia y pidió la prisión preventiva para el imputado, solicitud que fue concedida por el magistrado Juan Villa, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.