Connect with us

Magallanes

Senador Bianchi: “Lo más importante es el reconocimiento al pueblo de Chiloé”

Published

on

Luego de la dificultad que significó la aprobación del feriado del 21 de septiembre, propuesto por el senador, Carlos Bianchi, el parlamentario destacó que finalmente se haya logrado llevar a cabo este reconocimiento al aporte del pueblo chilote en Magallanes.

Cabe recordar que el feriado conmemora la toma de posesión del Estrecho de Magallanes con la llegada de la Goleta Ancud. “Lo más importante es el reconocimiento al pueblo de Chiloé, que no se había hecho, a través de esta particularidad de tener un día feriado y que había sido la reclamación histórica de parte de todas las organizaciones ligadas a Chiloé”, afirmó Bianchi, lamentando la situación ocurrida en el Congreso con la aprobación del proyecto.

“Fue extremadamente difícil, nada distinto a lo que los chilotes han tenido que enfrentar en la vida. Lamenté muchísimo que no haya habido unanimidad en respaldar una iniciativa que tiene que ver con un tema regional”, indicó, refiriéndose a que en primera instancia los diputados frenaron la iniciativa, puesto que ellos estaban promoviendo que el feriado regional fuera el 21 de octubre, día en que se recuerda el descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.