En Punta Arenas detienen a mujer denunciada por agresión homofóbica en Natales

La noche de este lunes (4 de septiembre), la PDI logró ubicar a Y.N.T.O., de 31 años, mujer que fue sindicada como la autora de la violenta agresión que recibió el animador Patricio Díaz Bravo la madrugada del domingo en un pub en la capital de Última Esperanza. De acuerdo a los hechos narrados por el afectado, habría sido atacado con un vaso de vidrio por ser homosexual, sufriendo un profundo corte en su rostro.

Revuelo causó durante esta jornada la entrevista que Díaz dio a El Magallánico la noche del domingo, relatando lo sucedido al interior del pub “La Tribu”, donde tras ser insultado por la denunciada, habría sido atacado por ésta. Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Chile, consignó en su sitio web, refiriéndose al caso, que “Movilh repudió este deleznable hecho de violencia” y añadió “toda nuestra solidaridad a Patricio, quien está muy afectado por lo sucedido”.

Además, afirma la comunicación que “Movilh derivará los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para que brinden la orientación legal y psicológica necesaria a Patricio (…) esperamos que se haga justicia y se aplique la máxima sanción posible a la agresora”.

Respecto de Y.N.T.O., la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI, logró dar con ella en Punta Arenas, siendo trasladada a Puerto Natales y puesta a disposición del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email