Connect with us

Instituciones

Proyecto municipal busca que 318 familias tengan su casa propia

Published

on

Esta mañana, 318 familias de Punta Arenas, acompañadas por el alcalde, Claudio Radonich, llegaron hasta la intendencia con el objetivo de presentar al Consejo Regional un proyecto que les permita hacer realidad su sueño de la casa propia.

La iniciativa fue presentada por el propio jefe comunal, quien explicó que el proyecto es fruto de un trabajo que se inició en junio. “Hoy nos encontramos con más de 1.500 familias que están esperando vivienda y que durante los últimos años, lamentablemente, muchos grupos fueron estafados. Acá lo que teníamos que buscar era que tuvieran confianza y que la municipalidad estuviera al servicio de estos vecinos que están buscando cumplir su sueño”, explicó Radonich.

El edil agregó que la actual iniciativa se presentó para beneficio de tres agrupaciones que ya cumplen con todos los requisitos. “Para estas tres, que incluyen 318 viviendas, es que hemos presentado – después de buscar terrenos habilitados, que sean compatibles con nuestro plan regulador – tres terrenos que pueden dar cabida a estas viviendas. Y por eso es que hoy hemos cruzado a la intendencia para presentar este proyecto que debe ser presentado directamente al Core. Como es histórico, quiero así reconocerlo, que de manera transversal los consejeros regionales se han jugado por las viviendas, tengo claro que ésta tampoco va a ser la excepción. Éste es un trabajo de todos”, indicó el alcalde, agregando que se continuará trabajando con el resto de los grupos que aún esperan su oportunidad.

Las representantes de los beneficiarios agradecieron las gestiones efectuadas por el municipio, y también el respaldo del Gobierno Regional, esperando que pronto puedan ver concretado este anhelo de la casa propia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.