Fotografía Agencia Surpress

Profesores en estado de alerta ante eventual no pago de sueldos

Una reunión habrían sostenido este lunes (25 de septiembre),  los docentes del área de educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), instancia que tenía por objetivo evaluar una serie de acciones a seguir en caso de que no se haga efectivo el pago de sus salarios, que correspondería el próximo 29 de septiembre. En este sentido, se anunció que la tarde de este martes (26 de septiembre) se realizará un paro de brazos caídos por parte de los docentes, como medida de presión.

Al respecto, el municipio emitió un comunicado donde descartaron los trascendidos respecto a la suspensión de clases este martes (26 de septiembre) en los establecimientos educacionales municipales de la comuna. “El Área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas garantiza que se desarrollará una jornada matutina normal. En cuanto a la jornada de la tarde, existe posibilidad de que se concrete una ‘acción de brazos caídos’ por parte de los docentes, pero de igual forma se entregarán los servicios de resguardo y alimentación correspondientes a cada estudiante, por lo que no serán derivados a sus hogares”, manifestaron.

En cuanto a las medidas de presión por el eventual no pago de sueldos, las autoridades municipales señalaron que “existen claramente problemas financieros, pero la responsabilidad con nuestros niños/as supera cualquier crisis, por lo que el compromiso es garantizar cuidado y alimentación, puesto que la contingencia no puede servir como excusa para dejar de cumplir un deber que trasciende cualquier situación crítica”.

Asimismo, fueron enfáticos en señalar que: “no existe autorización alguna desde el Departamento Provincial de Educación para la suspensión de clases, por lo que se estará monitoreando el cuidado y atención de las funciones educativas de nuestra comuna”.

Print Friendly, PDF & Email