Nuevos 70 cortes de gas fueron notificados hoy a la Cormupa

La mañana de este miércoles (13 de septiembre), la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) habría sido notificada de 70 nuevos cortes de gas en establecimientos educacionales y oficinas de la entidad, los cuales comenzarían a ejecutarse durante la jornada.

Lo anterior, debido a que aún no se habría firmado un convenio de pago de la deuda que se mantiene con la empresa proveedora del suministro.

El Magallánico intentó comunicarse con el secretario general de la Cormupa, Segundo Alvarez, para tener más antecedentes sobre esta nueva situación que afecta al estamento que dirige, no obstante se informó a este medio que se encontraba reunido con representantes de Gasco, abordando la materia.

Por su parte el alcalde Claudio Radonich, quien se encuentra de viaje en Santiago, afirmó estar al tanto de la situación, y que se están recabando más antecedentes al respecto.

De acuerdo a los antecedentes recabados, hoy deberían efectuarse 23 cortes de suministro, y de aquí al viernes la totalidad, aunque de mediar pago o acuerdo con la corporación, la orden de interrupción sería cancelada de forma inmediata.

Print Friendly, PDF & Email