Magallanes: Psicóloga activista contra el abuso sexual llega a la región

Es una destacada sicóloga chilena y activista por los derechos de la infancia, especializada en la prevención y tratamiento del abuso sexual infantil. Se trata de la chilena, Vinka Jackson, profesional reconocida internacionalmente, quien visitará la región de Magallanes entre el lunes 4 y el viernes 8 de septiembre.

Vinka es reconocida porque una experiencia vivida de niña, la ha llevado a dedicar su carrera a ayudar a las víctimas de abuso sexual, tratándolas desde distintos frentes, como las terapias, charlas y sus libros, donde ha plasmado sus enseñanzas. También desarrolla actividades de orientación y educación en afectividad/sexualidad y relaciones humanas en comunidades educativas (estudiantes, docentes y familias), con más de una década de trabajo, además, en la esfera de la diversidad sexual e infancia.

Vinka Jackson llegará por primera vez a la región de Magallanes y Antártica Chilena invitada por la Junji, y desarrollará una importante agenda, que incluirá reuniones con funcionarios y funcionarias de la institución, una visita a Porvenir y, para concluir, un encuentro abierto a la comunidad magallánica, denominado “Educación temprana, Derechos Humanos de infancia y prevención de abusos sexuales infantiles desde la ética del cuidado”, que se realizará el jueves 7 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el salón auditorio de la Universidad de Magallanes.
La charla será realizada previamente en Porvenir, también abierta a la comunidad, a las 15.30 horas del miércoles 6 de septiembre en el Albergue Municipal, ubicado en avenida Francisco Sampaio N° 488.

Print Friendly, PDF & Email