Juez envió a prisión a chofer “pirata” vinculado a violento robo

Tres meses se fijaron la tarde de este viernes (1 de septiembre) para establecer lo sucedido la madrugada de ayer al interior de un “taxi pirata”, hecho que terminó con un hombre de 28 años gravemente herido, y al conductor del móvil detenido como supuesto autor de un robo con violencia. Durante ese período, el imputado, apodado “Tomatín”, permanecerá en risión preventiva al ser considerada peligrosa para la sociedad su libertad.

Versiones encontradas hay acerca de lo sucedido cerca de las 7 horas de la madrugada de ayer (jueves) en las inmediaciones de las avenidas España e Independencia, lugar donde la víctima, un joven de 28 años, debió ser asistido tras quedar gravemente herido en la vía pública. Mientras el afectado asegura haber sido golpeado por su chofer tras una discusión, el imputado indica que sólo respondió con golpes a los daños que la víctima habría provocado en el vehículo que guiaba. Pero lo cierto es que Carabineros recuperó en poder del detenido el teléfono del denunciante.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía aportó un cúmulo de antecedentes reunidos contra el conductor, declaraciones de terceros, testimonios de la víctima y del supuesto agresor, antecedentes que a poco de ocurrido el hecho parecieran apuntar a que M.A.P.A. de 28 años, “Tomatín”, sería el autor de las graves heridas, aunque no hay claridad de que la finalidad de la agresión haya sido sustraer especies.

Pese a eso, los antecedentes penales anteriores del imputado sustentaron que el fiscal (s), Cristian Opazo, solicitara la prisión preventiva, petición que fue acogida por el magistrado Juan Villa, quien ordenó el ingreso a la cárcel del transportista irregular, al menos, mientras se desarrolle la investigación.

Cabe destacar que con las últimas modificaciones que se han hecho a las normas legales, el robo con violencia tiene penas que podrían llegar a ser hasta 10 años de cárcel.

Print Friendly, PDF & Email