Instruyen sumario sanitario en supermercado por venta de productos vencidos

Como “oferta exclusiva del Club Ahorro Unimarc”, a sólo $1.990, era ofrecida este lunes (11 de septiembre) una bandeja de bistec de pechuga de pollo en el supermercado Unimarc del barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, producto que según la fecha estampada en el empaquetado había vencido la semana pasada. Ante tal situación, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud retiró productos del local e inició un sumario sanitario al recinto.

Hasta el local ubicado en la esquina de las avenidas Salvador Allende y Martínez de Aldunate, y tras la difusión de imágenes en las redes social que daban cuenta de una supuesta irregularidad sanitaria, la Seremi se constituyó este martes (12 de septiembre) en el recinto, acreditando no sólo la presencia de mercadería en góndola caducada, sino que además otras irregularidades.

Así lo señaló esta mañana a El Magallánico el secretario regional ministerial, Oscar Vargas, detallando que “se encontraron productos vencidos, pero muy poco, pero eso no quita que pudieron ya haber sido comercializados algunos de ellos (…) además, hubo otras infracciones al Manuel de Buenas Prácticas de Manufactura que fueron comprobadas,  por lo que se inició el sumario”.

Añadió que una vez concluido el trámite sanitario, el recinto arriesga sanciones que van desde una mera amonestación económica hasta la clausura, aunque subrayó que en este minuto el establecimiento no quedó afecto a ninguna prohibición o restricción de funcionamiento.

Versión de la empresa

Durante la tarde de este miércoles, Unimarc emitió una comunicación en la que señaló: “Frente a la denuncia realizada por un cliente de nuestra tienda ubicada en calle Salvador Allende, en Punta Arenas, en relación a un producto con fecha de vencimiento caducada, autoridades de Salud visitaron el local para realizar una inspección. Durante el proceso, se formularon algunas observaciones que de inmediato fueron gestionadas en función de los requerimientos de la autoridad”.
“Como compañía, somos enfáticos en recalcar que diariamente las áreas operativas, con el soporte de profesionales de Calidad, están abocados en asegurar la inocuidad de los productos que se comercializan en cada una de nuestras tiendas. No obstante, lamentamos las molestias que este hecho ha podido ocasionar y nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para evitar nuevos episodios de este tipo”.

Print Friendly, PDF & Email