Instalarán 580 alarmas comunitarias en edificios del barrio Chilote

Alarmas comunitarias serán instaladas y distribuidas en 13 espacios del condominio social del Barrio Archipiélago de Chiloé y 5 del conjunto habitacional Altavista 1 en el extremo sur de Punta Arenas. Un total de 580 equipos de seguridad serán instalados como resultado del proyecto presentado por el municipio de Punta Arenas y aprobado por el Gobierno Regional.

La iniciativa contempla una inversión total de $14.919.252 y pretende otorgar una herramienta de colaboración y disuasión entre los vecinos del sector, generando un código que les permita asociar un sonido a un tipo de emergencia, según explicó el alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el Barrio Archipiélago de Chiloé para informar acerca de los alcances y el funcionamiento de las alarmas.

Radonich aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Concejo Municipal, pidiendo la aprobación del proyecto alcaldicio de Seguridad Ciudadana. “La municipalidad no puede seguir siendo un actor pasivo, mientras que los vecinos exigen mayor seguridad, por lo que seguiremos trabajando en la prevención y espero que el Concejo Municipal, en octubre, pueda estar aprobando estos vehículos que van a colaborar con  Carabineros en la tarea de potenciar la seguridad ciudadana”, señaló el alcalde.

Las alarmas serán instaladas en cada piso de los 23 edificios favorecidos, y cada departamento contará con un control remoto que tiene cuatro botones, cada uno emite un sonido distinto. Dicha funcionalidad es para que cada comunidad se organice en cuanto al uso que le darán a cada sonido. En caso de ser arrancado por algún inescrupuloso, también emite un sonido de alerta y en caso de que se produzca un corte de luz, la batería almacena energía que le permite seguir funcionando.

Print Friendly, PDF & Email