La fiscal Wendoline Acuña presentó requerimiento contra el ex agente de inteligencia

Fiscal investiga por estafa a supuesto ex agente de la Dina en Magallanes

Identificado con la iniciales F.A.F.C., de actuales 62 años, ha sido sindicado como ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) en Magallanes durante el gobierno militar. Ahora está ad portas de enfrentar un proceso judicial por estafa, aunque no es primera vez que la justicia lo persigue, ya que en 2008 fue condenado por igual delito y usurpación de funciones.

La fiscal Wendoline Acuña es quien lleva el caso contra el ex agente, el que, según los antecedentes de la causa, en septiembre de 2014 se habría hecho pasar por abogado, haciéndose llamar Alejandro González, ofreciendo su asesoría a la víctima, quien mantenía un problema con arrendatarios en una propiedad de Puerto Natales.

De acuerdo al requerimiento presentado por el Ministerio Público, la simulación de conocimientos letrado manifestados por el imputado, le permitió obtener dinero de la afectada, quien le entregó al supuesto profesional un total de 1 millón 400 mil pesos, de los cuales restituyó en parte en abril pasado, pese a lo cual, la Fiscalía mantuvo la investigación en su contra.

El proceso seguido contra el “ex agente” podría llegar a su término este lunes 11 de septiembre, ya que se fijó una audiencia de procedimiento simplificado para las 9 horas en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La fiscal solicitó una pena de 540 días de presidio por este nuevo ilícito.

F.A.F.C. fue condenado 2008 tras acreditarse en juicio que durante 2006 se hizo pasar por fiscalizador de la Inspección de Trabajo, y además por detective de la PDI, carabinero, médico y funcionario del Ejercito; e incluso engañó a una persona para enrolarla en la Legión Extranjera, asegurando que tenía “los contactos necesarios”, logrando así apropiarse de 1 millón 500 mil pesos.

En dicho proceso el sentenciado recibió penas de 5 años y 110 días, por lo que llega a este nuevo termino judicial con antecedentes penales anteriores que lo inhabilitarían para recibir beneficios.

Print Friendly, PDF & Email