Connect with us

Magallanes

Firman alianza orientada a pacientes con enfermedades raras en Magallanes

Published

on

Tras cinco años de estrecha colaboración, la Universidad de Magallanes (Umag) y la agrupación Derecho a la Vida, oficializaron este lunes (4 de septiembre), el compromiso de seguir trabajando en conjunto con miras al desarrollo de una mejor calidad de vida y derecho a la salud de las personas diagnosticadas con enfermedades “raras” o poco frecuentes en la región.

El acuerdo se anunció en una ceremonia encabezada por el rector de la Umag, Juan Oyarzo y la presidenta de la organización Miriam Trujillo, quienes, suscribieron un convenio de cooperación en el que acordaron identificar áreas de interés común con el objeto de elaborar programas de apoyo en el ámbito técnico-profesional y de capacitación que pueda plasmarse en un plan anual de trabajo conjunto.

“Esta alianza viene a fortalecer todas las actividades que hemos venido realizando desde el 2012 con un grupo importante de profesionales de esta institución universitaria. Y como agrupación, sin duda, nos da un mayor impulso y un respaldo, tremendamente importante para seguir avanzando en las necesidades de los pacientes diagnosticados con enfermedades raras”, manifestó, agradecida, Miriam Trujillo. Oyarzo por su parte valoró la concreción de esta iniciativa que, a su juicio, “viene a entregar un aporte real para mejorar la calidad de los habitantes de Magallanes”.

Entre las acciones que contempla el convenio, se cuenta prácticas profesionales, desarrollo de investigaciones (proyectos de título, tesis, etc.), realización de charlas, capacitaciones y vinculación con redes nacionales e internacionales que aborden el tema. Además, la universidad otorgará una beca completa de estudios superiores en cualquiera de las carreras que imparte el plantel, pudiéndose asignar en porcentajes a más de un integrante de la Agrupación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.