Connect with us

Instituciones

Empresa capitalina se adjudicó servicio de recolección de basura en Punta Arenas

Published

on

Por siete votos a favor, uno en contra y una inhabilitación, el Concejo Municipal de Punta Arenas decidió adjudicar la licitación de prestación de servicios de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios para Punta Arenas, a la empresa capitalina DMO Motion Ltda, quien presentó el valor más bajo para el servicio y fue priorizada por la comisión evaluadora.

Según lo señalado, el municipio cancelará a la nueva concesionaria, un total de $8.894 millones 160 mil pesos neto (sin Iva), es decir, $123 millones 530 mil pesos mensuales (Neto) o $147 millones 700 pesos (con Iva), por un plazo de 72 meses.

La propuesta contó con el respaldo de los concejales María Teresa Castañón, José Aguilante, Vicente Karelovic, Mauricio Bahamondes, Germán Flores, Daniela Panicucci, y el alcalde, Claudio Radonich.

En tanto, el concejal Arturo Díaz manifestó su voto en contra, señalando que a su parecer, en la propuesta de licitación sólo se consideraba el sueldo base para los trabajadores. “Creo que la disminución de costos en el aseo de la ciudad no puede ser a costa de no garantizarle a los trabajadores lo que, por tantos años les ha costado llegar, los sueldos que son catalogados por ellos mismos como dignos”, afirmó Díaz. Por su parte, el alcalde aclaró que todas las empresas presentaron los mismos sueldos, que consideran una serie de bonos que se suman al sueldo base.

Por otro lado, la concejala Verónica Aguilar se inhabilitó de votar, debido a que anteriormente prestó servicios en la empresa Servitrans, una de las postulantes.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.