Fotografía Agencia Surpress

Docentes siguen ‘en alerta’ a la espera de acuerdo que asegure sueldos hasta febrero

El secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, aseguró que durante esta jornada (viernes 29 de septiembre) se realizó el tan esperado pago de sueldos a los funcionarios del organismo. Según explicó, hoy liberaron los recursos desde el ministerio, lo que permitió que se pudieran entregar las remuneraciones de los profesores y asistentes de la educación, así como del resto de funcionarios de la Cormupa.

“Nos comprometimos y hoy estamos pagando. Acá hay una cantidad de trabajadores enorme, así que desde ayer (jueves) empezamos a trabajar para subir las nóminas, porque si lo hubiéramos hecho hoy no alcanzaríamos. Pero ayer se subieron y hoy empezamos a pagar”, indicó la autoridad cerca del mediodía, asegurando que el tema debía quedar concretado durante esta jornada.

Los recursos liberados por el ministerio ascienden a $1.600 millones de pesos. “Teníamos cero pesos, debíamos las cotizaciones previsionales, y sin plata, con los recursos que recibimos, pagamos mayo, junio y julio, y estamos pagando ahora los sueldos”, afirmó Álvarez.

El secretario general de la Cormupa aseguró que el próximo mes esperan estar más aliviados, ya que no tendrían que desembolsar recursos por juicios pendientes.

Por otro lado, según han anunciado los dirigentes del Colegio de Profesores, el lunes 2 de octubre a las 7.30 de la mañana, se conformará una mesa tripartita, entre la secretaria regional de Educación, Margarita Makuc, el alcalde, Claudio Radonich, y el directorio del colegio de profesores, tanto regional como comunal, que tendrá por objetivo protocolizar un acuerdo con las autoridades para garantizar, entre otros aspectos, el aseguramiento de sus sueldos hasta febrero del 2018.

Los docentes anunciaron que continuarán con el paro de ‘brazos caídos’ hasta obtener el acuerdo firmado entre todas las partes.

Print Friendly, PDF & Email