Cruceros de hasta 3 mil pasajeros podrán recalar en la ampliación inaugurada en el Muelle Prat

Un costo de US$13 millones, financiados íntegramente por la Empresa Portuaria Austral y tras meses de intenso trabajo, este martes (12 de septiembre) se realizó la apertura del proyecto, muy  anhelado por el sector turístico de Magallanes, de mejoramiento y ampliación del Muelle Prat, principal terminal marítimo de la capital regional.

La ceremonia de corte de la cinta se realizó en el terminal de pasajeros de EPAustral. “La ampliación consiste en 6 estructuras que refuerzan el muelle, más tres estructuras, que son dos ‘dolphins’ y un poste de amarre, que permiten que se alargue el muelle. Toda esta estructura permite el apoyo de una nave de hasta 250 metros de eslora, naves que mueven entre 2.500 y 3.000 pasajeros por nave”, destacó el gerente general de la Epa, Ignacio Covacevich.

En la inauguración participó el subsecretario de Trasportes, Carlos Melo, que valoró la nueva infraestructura portuaria. “Las obras del muelle Prat tienen un carácter estratégico para el país, entregando mayor conectividad, y también contribuyendo al crecimiento económico y del sector turístico de la Región. Esta nueva infraestructura es acorde al aumento de la dimensiones de cruceros y potencia a Punta Arenas como una de las ciudades más relevantes en la industria”, puntualizó la autoridad.

Gracias a esta obra, el Muelle Prat concentrará el 100% del desembarco de pasajeros. Esto acercará a los cruceristas al centro de la ciudad, donde se encuentra el área de mayor valor turístico y en una zona en que se emplazan el Mercado Municipal y el Centro Artesanal, entre otros.

Para el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, “es un  proyecto largamente anhelado por la empresa y por la región y que hoy se concreta con la extensión de un muelle histórico para Magallanes, y que va a permitir que distintos buques de pasajeros, puedan llegar sin ningún problema a puerto”.

Las nuevas instalaciones permitirán, además, fuera de la temporada de cruceros, recuperar la capacidad de atraque para servicios de estadías prolongadas de naves pesqueras y científicas.

Print Friendly, PDF & Email