La sala de la Corte se constituyó con las ministras Marta Jimena Pinto e Isabel San Martín, junto al abogado integrante Carlos Contreras.

Corte de Punta Arenas confirmó prisión preventiva de ex ejecutivo del BCI

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó este viernes (22 de septiembre) la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de prisión preventiva en contra de G.R.M.T., ex ejecutivo del BCI imputado por la Fiscalía como autor del delito consumado y reiterado de apropiación indebida de dineros de clientes de la entidad bancaria. Ilícitos que habría perpetrado entre 2011 y 2015.

En fallo dividido las ministras Marta Jimena Pinto e Isabel San Martín, junto al abogado integrante Carlos Contreras, confirmaron la resolución impugnada, al compartir plenamente los fundamentos de la  jueza Paula Stange que impuso la medida en primera instancia.

“Atendido el mérito de los antecedentes y compartiendo los argumentos vertidos por la jueza Paula Stange Kahler (…) principalmente en cuanto al número de delitos por los cuales el imputado fue formalizado, y la pena probable a aplicar en consideración a la cuantía de los mismos (…) se confirma la resolución”, consigna el fallo, con el voto en contra del abogado integrante.

De acuerdo a los antecedentes de la formalización, entre 2011 y 2015, periodo en el cual el imputado ejercía como ejecutivo de inversiones de la sucursal Punta Arenas del Banco BCI, siendo el encargado de colocar productos bancarios, gestionar fondos mutuos y portafolios de acciones de cotización bursátil, habría realizado rescates de dinero por conceptos de acciones o fondos mutuos de 50 clientes del banco, sin su autorización ni conocimiento. Totalizando un monto aproximado de 865 millones de pesos y cerca de 22 mil dólares que se habría apropiado.

Print Friendly, PDF & Email