Fotografía Agencia Surpress

Cormupa: Realizan nuevo traspaso de recursos y Radonich anuncia acciones legales

Tal como se había anunciado, pasado el mediodía de este viernes (22 de septiembre), se efectuó una nueva sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde por unanimidad, se decidió que el municipio traspase $280 millones para el pago de sueldos del personal del área de educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Estos recursos se suman a otros $100 millones que habían sido aprobados en la última sesión de Concejo, realizada la semana pasada. Además, la próxima semana se pretende realizar un nuevo aporte, para que se llegue a la suma total de $600 millones aportados por el municipio.

En la oportunidad, el alcalde Claudio Radonich, hizo hincapié en que los dineros traspasados estaban pensados para proyectos que realizaría el municipio, los cuales deberán ser adecuados. Sin embargo, realizó un llamado a la tranquilidad a los usuarios de la salud municipal, para quienes aseguró que no se suspenderá entrega de medicamentos ni de servicios.

Por otro lado, el edil anunció que el martes presentará las acciones judiciales por la situación que atraviesa la Cormupa. “El martes presentaré las primeras querellas contra este verdadero desfalco al que se sometió a la Corporación Municipal y que hoy estamos pagando los platos. Será contra quienes resulten responsables de la administración, por la no fiscalización que hubo durante mucho tiempo y que ha generado que hoy estemos con una deuda de 13 mil millones de pesos, que todos miren para el techo, que la farra del año 2015 y 2016 nadie se haga responsable, ni la superintendencia de educación. Algo pasó que todos miraron para el techo mientras aquí se hacía una fiesta con dineros de todos, sobre todo a costas de los profesores, de los asistentes, de los alumnos”, afirmó Radonich.

 

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey