Instituciones
Cormupa: Flores propone cobrar arriendo por edificio que ocupa seremi de Educación

En el marco de una nueva sesión del Concejo Municipal efectuada este viernes (15 de septiembre), donde se trató la crisis económica que atraviesa la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), el concejal Germán Flores (DC), reconoció que podría existir un conflicto político en el tema, y que en este contexto, el municipio podría tomar una medida de presión cobrando arriendo por el edificio que actualmente utiliza la secretaría regional de Educación, ubicado en Ignacio Carrera Pinto.
La propuesta surgió en el marco de una serie de medidas a corto plazo que habría definido el municipio para solucionar el problema de recursos. Entre estos, se encuentran el Leaseback, que tendría por objetivo enajenar y arrendar, con opción de compra, un inmueble de propiedad municipal, para enfrentar situación económica de arrastre.
“Para nadie es un misterio que yo soy partidario de este Gobierno, así que lo puedo decir perfectamente. Así como que esto es un tema político. Aquí hay una situación donde la gente del ministerio podría ponerse los pantalones, ver que tiene dos edificios, donde no paga arriendo, y más encima nos tienen plata retenida. Entonces, también tenemos que hacer medidas de presión”, afirmó el edil, agregando que en caso de cobrar de forma retroactiva, tendrían la deuda de la Cormupa pagada.
Al respecto, el alcalde Claudio Radonich, señaló que se buscarán edificios municipales para poder obtener dineros y pagar deudas, logrando así que la carga financiera baje, además de otras propuestas específicas para captar nuevos dineros municipales.
La reunión concluyó con el compromiso de que, una vez se tenga claridad sobre las cifras que podrían traspasarse desde el Municipio a la Cormupa, se enviaría el detalle a los concejales, para reunirse la próxima semana y tomar una decisión al respecto.
