Fotografía: Agencia Surpress

Cinco ciclistas representarán a Magallanes en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Soportando lo agreste del clima magallánico, la mañana de este sábado (9 de septiembre), cinco competidores quedaron seleccionados para representar a la región en la disciplina de ciclismo de ruta de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017, competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina.

“Lo que nosotros tenemos como meta para este año, aparte de llevar un equipo joven, es prepararlos para el 2018, puesto que tenemos el campeonato de la Araucanía acá en Punta Arenas. Y este año queremos principalmente, como resultado, tratar de mejorar lo que se obtuvo el año pasado”, afirmó el técnico de la selección de ciclismo para la Araucanía en Magallanes, Luis Vásquez Vidal.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Ricardo Andrade, explicó que el viernes se corrió la competencia contrarreloj, mientras que la mañana del sábado se realizó la competencia por kilometraje.

“Nos gustaría, ojalá, alcanzar la mejor ubicación posible en estos juegos, ya que estamos apuntando al trabajo para el próximo año donde vamos a ser sede, y queremos tener una buena representación”, indicó la autoridad regional.

Andrade destacó, además, el triunfo alcanzado por el magallánico, Emilio Crema, quien ganó la semana pasada en un campeonato de ciclocross realizado en Peñalolén. Sin embargo, en esta oportunidad, no pudo participar por problemas de salud.

Print Friendly, PDF & Email