Connect with us

Emergencias

Casco salvó a motorista que enganchó su cuello con cableado de baja altura

Published

on

Con diversas lesiones resultó el mediodía de este viernes (8 de septiembre) una joven de 27 años que se desplazaba en una motocicleta por calle General Salvo, donde un cable a baja altura se enganchó en su cuello botándola del vehículo. El casco que usaba habría sido determinante en que la situación no se convirtiera en una tragedia, ya que evitó que fuera su garganta la que recibiera toda la fuerza del golpe.

El accidente ocurrió cerca de las 12 horas, cuando la víctima circulaba de cerro a playa, momento en que al cruzar por calle Juan Blanchard, en la población Manuel Chaparro, no se percató que un cable permanecía sobre la calzada a baja altura, ya que, según testigos, habría sido alcanzado momentos antes por una camioneta que transportaba carga.

Declaró a El Magallánico uno de los conductores que brindó los primeros auxilios a la víctima, que la joven literalmente quedó suspendida en el aire mientras la motocicleta que guiaba siguió su marcha por casi 100 metros, cayendo inmóvil sobre la calzada la víctima.

Vecinos del sector y transeúntes ayudaron a la mujer, la que quedó con el cable enredado en su cuello, pidiendo también la concurrencia de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo derivada la paciente al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.