Connect with us

Magallanes

Yenifer Elass: “El partido tiene un cupo, pero no un socialista en las elecciones de noviembre”

Published

on

Evidentemente afectada, aunque sin querer emitir un juicio respecto a la decisión de la mesa nacional, se mostró la ex directora del Injuv, Yenifer Elass, quien conversó con El Magallánico luego de conocer la determinación tomada en el nivel central respecto de desechar su candidatura y optar por la del ex alcalde independiente, Vladimiro Mimica.

Debido a que el plazo para la inscripción ante el Servicio Electoral vence a las 23.59 horas de este lunes (21 de agosto), la joven no quiso ser categórica, aunque lamentó la información recibida. “Para nosotros, hoy lo que se está configurando es que el Partido tiene un cupo, pero no un socialista en las elecciones de noviembre. (…) Lo que están solicitando los estudiantes es que la mesa nacional respete la definición regional que se tomó en su oportunidad, que era no sólo la priorización de mi nombre, sino también que el o la candidata que llegara a competir a las elecciones de noviembre sea un socialista. Ambas definiciones políticas que hoy la mesa nacional ha rechazado, y que ha producido obviamente la disconformidad transversal al interior del socialismo”, afirmó Elass.

Respecto a las esperanzas que podría tener de que la decisión se revierta, cuando aún queda algo de tiempo para que se cumpla el plazo, la otrora dirigenta estudiantil agregó que: “no creo que la política funcione en base a esperanzas, pero en realidad, son procesos políticos que tienen un plazo fatal de resolución que es a las 12 de la noche. Y después de eso, nosotros haremos el análisis político que corresponde. Evidentemente, yo siendo militante más de la mitad de mi vida, espero que el Partido Socialista respete la esencia del socialismo que significan las decisiones democráticas que se toman a nivel nacional”

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.