Video: Examen de ADN permitiría identificar restos humanos encontrados en Porvenir

Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Punta Arenas viajó la tarde de este lunes (7 de agosto) a Tierra del Fuego, para diligenciar el lugar donde, cerca del mediodía, un pescador encontró osamentas en el borde costero, a unos 17 kilómetros al sur de Porvenir.

Sobre la materia se refirió el jefe de Homicidios, comisario José Luis Lillo, quien consultado si es que los restos podrían corresponder al tripulante y padre de familia, José Márquez Saldivia – a quien se le perdió el rastro en enero de 2015 en la capital regional, mientras cumplía labores en una lancha fondeada en el muelle Prat – Lillo fue cauto, insistiendo en que son necesarias las pericias científicas para confirmar dicho antecedente, aunque sí indicó que siempre se ha manejado la hipótesis de que el tripulante cayera al Estrecho de Magallanes.

“Nos hemos comunicado con la familia de José Márquez, pero hay que ser responsable, no se le puede asegurar en este minuto de quién se trata. Es necesario acreditarlo con los análisis genéticos (…) sí les hemos pedido muestras para la comparación genética”, afirmó.

Adelantó el jefe de la brigada que más de un mes incluso podría tardarse la identificación genética de los restos, más si se considera el estado en que fueron encontrados, recuperándose parte del cráneo y una extremidad inferior.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey