Connect with us

Instituciones

Traspasaron $40 millones para pago de luz y llamaron a ahorrar energía en colegios

Published

on

– Esta tarde (2 de agosto), se aprobó la modificación presupuestaria para pagar la primera cuota a Edelmag. 

Luego del susto que significó la semana pasada el corte de luz y gas en 21 establecimientos educacionales de Punta Arenas, este miércoles (2 de agosto) el Concejo Municipal decidió aprobar la modificación presupuestaria de $40 millones de pesos que fijó previamente en la comisión de Finanzas, recursos que serán utilizados, exclusivamente, para abonar la primera cuota (de cuatro), de la cuenta de electricidad con la empresa Edelmag.

Paralelamente, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Segundo Álvarez, realizó un llamado a generar conciencia sobre el gasto de energía en los colegios municipales, lo que fue respaldado por casi todos los integrantes del concejo, quienes plantearon que sería importante establecer protocolos que permitan el ahorro en el uso de los suministros.

Durante la sesión también se aclaró que los $658 millones que corresponden a la tercera cuota de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (Faep), no pueden ser utilizados en el pago de deudas de los años 2015 y 2016, sino que sólo a las correspondientes al 2014.

 

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.